Ir al contenido principal

¿Tienes Miedo a cambiar de trabajo?

Mujer ejecutiva con caja en la mano y cara de preocuación
Todos hemos sentido alguna vez la ansiedad, y hasta el miedo, provocado por la expectativa de un cambio de trabajo. Es que cuando nos enfrentamos a un cambio importante, como cambiar de trabajo, somos reticentes a abandonar nuestra zona de confort y es normal sentirnos ansiosos, preocupados o incluso asustados. Sin embargo, el miedo no tiene que paralizarnos ni impedirnos tomar la decisión que es mejor para nosotros.

Debemos de dejar de considerar al cambio como algo malo y tratarlo como lo que es: una oportunidad para el crecimiento y la transformación… Y esto es válido para cualquier situación, incluyendo cuando se trata de abandonar ese trabajo que consideramos relativamente seguro pero no todo lo confortable que pudiéramos desear. Cuando nos permitimos cambiar, nos abrimos a nuevas posibilidades y experiencias que nos pueden enriquecer a nivel personal y profesional.

Si estás pensando en cambiar de trabajo, pero el miedo te lo impide, aquí tienes algunas recomendaciones que te pueden ayudar:
  • Acepta el miedo. Lo primero que debes hacer es aceptar que el
    Hombre ejecutivo con caja en la mano y cara de preocuación
    miedo es una emoción natural. No trates de reprimirlo o negarlo, porque eso solo lo hará más fuerte. En cambio, date permiso para sentirlo y acércate a él con curiosidad y compasión.
  • Identifica el origen de tu miedo. Una vez que hayas aceptado el miedo, intenta identificar su origen. ¿Qué es lo que te da miedo? ¿Al fracaso? ¿Al rechazo? ¿A lo desconocido? ¿A la falta de estabilidad?. Cuando lo hayas identificado, a lo mejor puedas descartar su influencia contrastándolo con la realidad de tu situación.
  • Trabaja en tu autoestima. Una autoestima sana es clave para superar el miedo al cambio. Si crees en ti y en tus capacidades, no dudarás en asumir riesgos y a salir de esa zona de confort que te resulta difícil abandonar.
  • Conéctate con tu propósito. ¿Por qué quieres cambiar de trabajo? ¿Qué te motiva? Conectarte con tu propósito te ayudará a encontrar el valor y la fuerza para superar tus miedos.
  • Pide ayuda. Si sientes que el miedo te abruma, mira a tu alrededor y busca esa mano amiga que pueda ayudarte a salir de la oscuridad. No dudes en pedir ayuda a familiares o amigos, incluso un terapeuta puede ser una opción. El apoyo de los demás puede ser muy valioso en momentos de cambio.
  • Repite afirmaciones positivas que fortalezcan tu fe. Puedes usar frases como las siguientes:
- Acepto este cambio de empleo con paz y confianza.
- Tengo fe en mis capacidades para afrontar cualquier nuevo desafío.
- Me abro a las nuevas posibilidades y experiencias exitosas.
- Mi conexión con mi propósito y mi corazón e indisoluble y solo se hará mas fuerte con mi nuevo empleo
  • Recuerda que el cambio es una oportunidad para crecer y florecer.
  • Pide y acepta que el cambio y el nuevo empleo te guíen hacia una nueva vida que esté llena de significado y propósito.
  • Agradece la oportunidad y todo lo bueno que el nuevo empleo traerá hacia ti.
Hombre y mujer sonrientes tomando café y mirando a la camara

Ante todo, recuerda siempre que El cambio es una oportunidad para conectar con nuestra verdadera esencia. Cuando nos permitimos cambiar, nos abrimos a una nueva realidad que está alineada con nuestro propósito y nuestros valores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Padre Creador (Oración para Dormir)

Padre creador, Te doy gracias por el maravilloso día que termina. Gracias por todas las cosas que ocurrieron, por los momentos de alegría, por las personas que lo vivieron conmigo, por el amor que he recibido y compartido, por la inspiración recibida para realizar las cosas mejor, por permitirme ser más compasivo. Gracias, Padre, por ayudarme a colocar mi granito de arena para construir un mundo más justo y solidario. Acompáñame, Padre, en mi descanso, y fortalece mi voluntad de seguir adelante, en el camino del amor y la paz. Amén.

Como es adentro es afuera

La frase " Como es adentro es afuera " es una verdad universal reconocida por grandes maestros sin importar la cultura o la tradición espiritual. En general nos expresa que la forma en que moldeamos nuestro interior,  nuestro estado mental y emocional, se refleja en nuestra realidad física, en nuestro mundo exterior. Cuando estamos en paz y armonía con nosotros mismos, llenos de amor y compasión, también estamos en paz y armonía con el mundo que nos rodea. De esta manera veremos, y seremos vistos, con los ojos del amor y la compasión. Si en cambio dejamos que el miedo y el odio prevalezcan en nuestro interior, será con esos ojos que moldearemos nuestro mundo exterior creando un entorno en el que los engranajes del universo se moverán alimentados por esos sentimientos negativos . “ Como es adentro es afuera ” es un poderoso recordatorio de que tenemos el poder de crear nuestra propia realidad. Cuando nos enfocamos en lo positivo, atraemos más positividad a nuestras vidas. Y cu